Se trata de una app de origen español que ayudaría a verificar y frenar estafas virtuales a través de enlaces o códigos QR.
Con el creciente aumento de estafas virtuales en los últimos meses, varios intelectuales buscan formas innovadoras de prevenir fraudes y frenar a los ciberdelincuentes. Las redes sociales, por sobre todo lo demás, son una puerta abierta y sensible a enlaces maliciosos, por ejemplo, en los que más de una persona cayó en el último periodo.
Es por esta razón que finalmente se creó una aplicación cuyo objetivo es prevenir estos fraudes, especialmente en la población mayor que es la más sensible a este tipo de situaciones. Su uso es simple y es de uso gratuito. Según el mismo creador, la gente está muy asustada y era hora de hacer algo.
Estafas virtuales
Cómo funciona BeValk
La aplicación BeValk permite comprobar si un código QR o un enlace es auténtico o fraudulento. A través de la app, los usuarios pueden registrar y verificar los links que reciben por mensajes antes de abrirlos, una acción clave para evitar estafas digitales.
Según Suko, es necesario dejar de tenerle miedo a estas herramientas y utilizarlas como aliadas en la seguridad online. También remarca que “la ciberseguridad tiene que convertirse en un hábito”, no en una reacción ocasional. La app se encuentra disponible de forma gratuita en tiendas como Google Play Store.
Herramientas como BeValk funcionan como recordatorio de que la prevención comienza con hábitos simples. Con frecuencia se confía demasiado en los mensajes recibidos por WhatsApp o correo, subestimando el riesgo hasta que el daño ya está hecho.
Ambito.-
