Ante la creciente aparición de estafas y fraudes, la compañía agrega nuevas funciones para proteger al usuario en todas sus aplicaciones.
Las denuncias por estafas están en aumento y las principales compañías tecnológicas exploran opciones para añadir más capas que protejan al usuario. Google decidió integrar herramientas que sirvan para proteger de las estafas en todas sus aplicaciones.
Estas nuevas herramientas detectan y bloquean las amenazas antes de que lleguen a afectar al usuario, ya que más de la mitad de las personas que usan internet informó haber sufrido al menos un intento de estafa virtual. Para no llegar al punto de exponer al cliente, se crearon estas nuevas funciones.
Cuáles son las herramientas de Google contra las estafas
Son cinco nuevas herramientas de seguridad que agrega Google a sus plataformas. El primero está en Google Messages, una nueva capa de seguridad detecta y bloquea automáticamente enlaces sospechosos que se adjunten en los mensajes. Le sigue Key Verifier, que se encarga de verificar la identidad de tus contactos mediante un código QR para que logre una suplantación exitosa.
Google Play Protect recibe un refuerzo de control sobre las aplicaciones que soliciten permisos sospechosos o estén asociadas a fraudes financieros informados. También llegan los Contactos de recuperación, en la que uno designa familiares para ayudar a recuperar tu cuenta en el caso de que pierdas el acceso a la misma.
Por último, pero igual de importante, el Inicio de sesión con numero de teléfono, que facilita la autenticación en dispositivos nuevos para recuperar las cuentas.
Para reforzar le seguridad, además se aconseja:
- Evitar hacer clic en enlaces sospechosos
- Verificá la identidad de quien te contacta
- Reportá cualquier comunicación o acción que consideres sospechosa
- Activá y revisá las funciones de seguridad disponibles en tus aplicaciones.
Ambito.-
