La aplicación de Meta superó al ex Twitter en la cantidad de usuarios activos que tiene día a día y avanza con un crecimiento sostenido.
Durante septiembre, el enfrentamiento entre X y Threads cambió de rumbo. Ya que por primera vez, la red de Meta superó en usuarios diarios a la plataforma de Elon Musk, marcando un antes y un después en la disputa que tienen estas dos por la atención online.
Los datos de firmas especializadas muestran que Threads dejó de ser solo un experimento vinculado a Instagram para transformarse finalmente en un competidor real, con cifras que preocupan bastante al equipo de X en varios de sus frentes.
Threads tiene más usuarios diarios que X
Entre el 15 y el 21 de septiembre, Threads alcanzó un promedio de 130,2 millones de usuarios activos diarios frente a los 130,1 millones de X, según Similarweb. Si bien la diferencia es mínima, confirma que la red de Meta consiguió hacerle frente al ex Twitter.
Pero el 20 de septiembre se registró otro hito más, ya que Threads llegó a 128,7 millones de usuarios diarios en dispositivos móviles, contra 127,1 millones de X. Incluso en iOS, Threads superó los 62 millones de usuarios frente a los 56 millones de su competidor.
El crecimiento de Threads en dos años
Threads nació en 2023 como una extensión de Instagram y, en apenas dos años, pasó de ser algo que parecia solo una copia más tranquila de X a ser la líder en este tipo de apps. En septiembre de 2024 la aplicación registraba 81 millones de usuarios diarios, mientras que X tenía 149 millones. Un año después, esa diferencia se redujo hasta el punto de invertir las posiciones.
La integración con Instagram sigue siendo una de sus mayores virtudes, ya que los usuarios pueden crear cuentas desde la misma red social y compartir contenido en ambos espacios. Esto le dio a Meta una manera más fácil de atraer al público y multiplicar las descargas.
Por el otro lado, la plataforma de Musk perdió anunciantes desde su cambio de nombre y enfrenta un uso promedio menor al de hace dos años. A partir de esto, Threads abrió su publicidad a nivel mundial y apunta a monetizar su base creciente de usuarios en países donde el gasto publicitario es alto, como Estados Unidos y Japón.
Ambito.-
