El fin del año llega con celebraciones llenas de sabores clásicos y opciones que conquistan a todas las familias, por eso la IA elige sus favoritos.
Las fiestas de fin de año suelen tener un menú que gira alrededor de los platos más tradicionales, pero la parte dulce siempre genera debate. Si bien hay opciones universales, cada familia tiene sus preferencias para comer en estas fechas.
Como cada uno tiene su opinión, la Inteligencia Artificial analizó recetas y tendencias que se repiten en distintos países. Con esa información armó una lista llena de platos tradicionales, para quienes quieran cerrar la noche con algo especial.
mesa navideña.jpg
La Vanguardia
Estos son los mejores postres para la temporada de fiestas, según la IA
La IA eligió platos que suelen aparecer en cenas y almuerzos de diciembre. Entre las opciones hay alternativas más frescas o livianas, para compartir los días de calor:
Tiramisú
Es la opción perfecta para quienes buscan algo cremoso, sin que sea muy pesado. El contraste entre el café y el cacao se mezcla muy bien, después de una noche llena de comida. Además, se puede preparar con anticipación y armar porciones grandes para toda la familia.
Cheesecake
El toque del queso crema y el dulzor de la base, hacen que sea un postre equilibrado y apto para distintos gustos. Además, como no necesita ir al horno, la IA lo considera como una de las mejores opciones.
Helado artesanal
Es el favorito de los días de calor. Además, la gran opción de sabores te permite armar una mesa variada que se acompaña bien con budines, garrapiñadas o frutas.
Lemon pie
La crema de limón y el merengue logran un equilibrio, que funciona muy bien en esta época. La IA lo tiene entre sus favoritos porque suele aparecer en las reuniones familiares desde hace generaciones.
Flan casero con dulce de leche
Este es un clásico argentino que nunca pasa de moda. La firmeza justa del flan y el toque del dulce de leche lo vuelven un cierre perfecto para cualquier menú. Además, se adapta a cualquier celebración.
Copa frutal
Es perfecta para quienes prefieren algo fresco. La combinación de frutas, jugos y un toque de crema hace que sea una opción que la IA destaca por su versatilidad, ya que se prepara con lo que tengas en la cocina.
Ambito.-
