La compañía desarrolló vehículos sin volante ni pedales como servicio de transporte. La fase piloto será gratuita y busca expandirse pronto a San Francisco.
Zoox, la unidad de robotaxis de Amazon, empezó a prestar servicio este miércoles en la ciudad de Las Vegas, EEUU. Así, se convirtió en la primera compañía en utilizar vehículos desarrollados específicamente para el transporte de pasajeros de forma autónoma.
Según informo la misma Zoox en un comunicado, para la prueba piloto, los autos prestarán servicio en el famoso Las Vegas Strip, la principal avenida de la ciudad de los casinos. Así lo contó Aicha Evans, consejera delegada de Zoox, aclarando que «es el lugar ideal» para el debut del servicio que «transformará por completo la experiencia» de transporte de pasajeros.
Como son los vehículos de Zoox, la primera compañía en desarrollar vehículos exclusivamente de transporte autónomo
Los vehículos de la compañía que depende de Amazon, están 100% pensados para ofrecer el novedoso servicio de una autonomía total. Por ello, los autos de Zoox no cuentan con volante o pedales de aceleración y frenado. Su diseño es rectangular, sin diferencias estéticas entre la parte frontal y la trasera, y con dos zonas de asientos.
¿Qué es Waymo?, la alternativa de Alphabet/Google
Además de Zoox, Alphabet/Google impulsa desde hace meses un servicio de transporte para pasajeros con autos autónomos llamado Waymo. Este servicio ya funciona en cinco ciudades y suma más de 10 millones de trayectos pagos, aunque sin el distintivo de desarrollar autos destinados únicamente al piloto automático. Los vehículos de Waymo son modelos comerciales de marcas como Jaguar, equipados con sistemas especiales que les permiten manejarse sin conductor.
Ambito.-
