Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Chaco presente en la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario Region Litoral

Redacción 23/10/2024
Share
SHARE
El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Víctor Zimmermann, estuvo en la Reunión del Consejo Federal Agropecuario, primera Reunión Regional Litoral 2024, encuentro que tuvo lugar en el Salón Amarillo, de la Casa de Gobierno de Corrientes.
La apertura del cónclave estuvo a cargo del gobernador correntino, Gustavo Valdés, a quien acompañaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo y los titulares de las carteras productivas de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe. La agenda del encuentro incluyó el síndrome de la tristeza bovina, la trazabilidad individual obligatoria, la vacunación antiaftosa y el estándar sanitario mínimo, en el ámbito de la ganadería de la región. En cuanto a sanidad vegetal, se abordó el tema del HLB, mosca de los frutos y virus rugoso del tomate; además de la situación del sector Foresto Industrial y de las Economías Regionales, en lo que compete a financiamiento y competitividad.
A su turno, el ministro Zimmermann planteó la necesidad de gestionar la prórroga del Fondo Algodonero que “venció en el mes de mayo y es una herramienta vital para nuestros productores que han sostenido esta actividad a pesar de las dificultades”. Respecto de los fondos para la preservación de bosques nativos, el funcionario chaqueño planteó la preocupación respecto a la disolución del fondo fiduciario: “Pedimos que se garantice la distribución de fondos de la Ley 26.331 y que tenga llegada a las provincias como corresponde”. Finalmente, el ministro Zimmermann reiteró su pedido de “un mayor acceso al crédito para nuestros productores” y pidió “mayores precisiones sobre la instrumentación del chip electrónico, que amenaza con incrementar los costos de producción”.
Redacción 23/10/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

26 y 27 de julio: “La Cabalgata de la Fe es parte de la identidad de los chaqueños” expresó el gobernador Zdero

24/06/2026
Chaco

Tragedia y conmoción en Chaco: investigan dos muertes ocurridas en las últimas horas

24/06/2026
Chaco

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos móviles en las escuelas

24/06/2026
Chaco

Estudiantes de Derecho de la UNNE realizarán prácticas vocacionales en la Dirección Provincial de Trabajo

24/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?