Bunge participó de la 22º Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer

Bunge participó de la 22º Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer, llevada a cabo el pasado viernes 27 de septiembre. La iniciativa, cuyo lema de este año fue: “Entre risas, sonrisas y carcajadas: cuando el humor llega a la literatura”, tiene como objetivo movilizar a millones de personas para que el mismo día, juntas, brinden en toda la Argentina un mensaje en torno a la importancia de la lectura.
Este año participaron como voluntarios más de 60 colaboradores de Bunge, de 15 localidades donde la compañía tiene operaciones, ubicadas en 7 provincias del país, quienes previamente a la Maratón recibieron una capacitación con consejos sobre el uso de tonos, entonaciones y colores de voz, así como sugerencias para enriquecer la lectura de los cuentos.
Los voluntarios visitaron un total de 21 instituciones educativas de nivel inicial, junto con 4 de sus anexos.* ubicadas en algunas de las zonas donde Bunge tiene operaciones: Ramallo, Campana, Necochea, Ingeniero White (Buenos Aires), Avia Terai y General Pinedo (Chaco), General Paz y Tancacha (Córdoba), Piquete Cabado (Salta), Cayastá, Puerto General San Martín, San Jerónimo Sud (Santa Fe), Frías y Bandera (Santiago del estero), Delfín Gallo (Tucumán). Al finalizar la actividad, los 1.060 estudiantes -de salas de 5 años- recibieron libros de regalo.
“Siempre nos entusiasma participar de los programas de la Fundación Leer. Este año llevamos adelante, de forma conjunta, el programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias del país, y participamos de una nueva edición de la “Maratón de Lectura” con nuestros colaboradores, que se sumaron como voluntarios para visitar los jardines de infantes y leerles cuentos para promover la lectura desde una edad temprana”, sostuvo Mariana Tarigo, HRBP de Bunge en Argentina.
Desde hace más de 10 años, Bunge viene trabajando junto a la Fundación Leer en programas que promueven la lectura en los niños en edad escolar, con el objetivo de brindar herramientas que faciliten la lecto comprensión. “Iniciativas como esta nos permiten seguir dejando un legado positivo en las comunidades”, concluyó Mariana Tarigo.
Share This Article