Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Caso IAFEP, el diputado Vargas pide que la tierra e infraestructura vuelvan al Estado para ser reutilizadas en instituciones de bien público

Redacción 04/10/2024
Share
SHARE
El legislador opinó que el IAFEP detectó importante patrimonio de supuestos emprendimientos sociales ( tierras e infraestructura de valor ) que no coincide con los proyectos, tampoco los ingresos declarados en lo investigado y responden a maniobras fraudulentas. “Básicamente, se los investiga por enriquecerse individualmente a partir de la explotación de propiedades que les cedió el Estado a dirigentes sociales para proyectos productivos”. Por otra parte, la justicia federal intervino en al menos cinco mil hectáreas ocupadas por un dirigente , las cuales el ex instituto de colonización le habría entregado a esta persona en la gestión de Capitanich.
Vargas sostuvo: “Pensemos que si estás tierras volvieran al Estado y este mismo las distribuye con metas directas, sólidas y abocadas a tareas de ayuda a la comunidad, donde se inviertan en la sociedad, se adjudiquen para fuentes de trabajo y con ello “creación de centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones en todas sus variantes, Centros deportivos de alto rendimiento potenciando el deporte , centros de equinoterapia para niños con discapacidades”, centros integradores comunitarios u otras entidades que sean de utilidad pública para el pueblo del Chaco.
“Hay una oportunidad muy grande de comenzar a cambiar el destino de esas tierras e infraestructuras siguiendo la línea de actos productivos” para dar comienzo con la real ayuda a los verdaderos sujetos de la producción, lo que traerá innumerables beneficios a los chaqueños.
Redacción 04/10/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

12/09/2026
Chaco

UNA OBRA ESPERADA POR AÑOS: ZDERO ANUNCIÓ EL NUEVO POLIDEPORTIVO DEL CEF N° 8 DE QUITILIPI

12/09/2026
Chaco

VER PARA SER LIBRES: MÁS DE 900 CONTROLES OFTALMOLÓGICOS EN LA PRIMERA SEMANA

12/09/2026
Chaco

MÁS OBRAS PARA EL DEPORTE: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DEL CLUB CHACO FOR EVER

12/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?