Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Peche: “El pacto de Mayo debe incluir politicas diferenciales para el norte argentino”

Redacción 17/05/2024
Share
SHARE
El dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y diputado provincial de la UCR, Carim Peche, expresó su profunda preocupación por los desmesurados aumentos en las facturas de energía eléctrica y su efecto en el sector comercial como así también en los hogares de las familias trabajadoras.
Al respecto señaló “Si bien sabemos que el aumento que se está aplicando en las facturas de Secheep está directamente vinculado con la decisión del gobierno nacional de triplicar el costo de la energía mayorista y efectuar cambios en la política de subsidios, no podemos dejar de ser coherentes con lo que venimos pidiendo desde hace años, políticas diferenciales parta el norte argentino, entre ellas energéticas, tal como ocurre en la zona sur del país con beneficiosos subsidios al gas, el combustible y la energía”
Peche remarcó “Las familias tienen que elegir entre comer o pagar la luz, el impacto en los comercios, industrias, Pymes y pequeños emprendimientos es muy fuerte, muchos de ellos ya han adelantado que deberán cerrar sus puertas cuando el único camino para sacar al país de la crisis económica y social que ha dejado el kirchnerismo con un 60% de pobres y la inflación más alta dada en el período 2019-2023 del 1020% según datos del INDEC, es con más trabajo, mas producción”
“El Pacto de Mayo debe incluir políticas diferenciales para las provincias del norte argentino, donde los ingresos per cápita son los más bajos del país, precisamente en la parte inferior del ránking figura la provincia de Chaco con $58.294 según datos del tercer trimestre 2023 provistos por la Encuesta Permanente de Hogares frente a $210.376 en la Ciudad de Buenos Aires, existe una brecha del 260% entre ambas jurisdicciones”
Y concluyó diciendo “Para que haya mejores salarios debe haber mayor producción, más trabajo, la profundización de las asimetrías van en sentido contrario a ese objetivo y deben ser corregidas en forma urgente, Chaco no es una provincia pobre, ha sido empobrecida a lo largo de los años, tenemos valiosísimos recursos naturales y humanos, es el Estado nacional quien debe garantizar igualdad de condiciones para el crecimiento y el desarrollo, creo que el Pacto de Mayo es una excelente oportunidad que tendrán los gobiernos de la región para dejar plasmada esta necesidad”.
Redacción 17/05/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

PESCA, TURISMO Y ECONOMÍA: EL CHACO SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO

08/08/2026
Chaco

75 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN: ZDERO RECIBIÓ LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL Y LLAMÓ A CONSTRUIR “EL CHACO DE OPORTUNIDADES”

08/08/2026
Chaco

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA RECURSOS AL OPERATIVO PARA ENCONTRAR A FABIÁN FALCÓN

08/08/2026
Chaco

Sáenz Peña: Durante agosto, los niños son invitados especiales en el Complejo Ecológico Municipal

07/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?