Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Villarruel volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”

Redacción 18/08/2026
Share
SHARE

La vicepresidenta Victoria Villarruel se distanció una vez más del gobierno de Javier Milei, y en esta oportunidad puso el foco en la situación económica de los argentinos: “Estoy sumamente preocupada por los argentinos que hoy no tienen trabajo o que no pueden llegar a fin de mes”, expresó durante su visita a la apertura de la Expo Venado 2026 en la provincia de Santa Fe.

En un claro mensaje al Gobierno nacional, marcó: “La clase política tiene que empezar a pensar en esos temas, casi con exclusión de todo el resto”.

En una inauguración en la que se encontraba rodeada de productores, la titular del Senado no obvió el tema del agro y sostuvo que la actividad de “nuestro campo y de nuestra industria debe ser sin retenciones a las exportaciones”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Acto seguido elogió a los trabajadores rurales. “Ustedes son el motor de la economía del país. Potenciarlos bajo una mirada integral de los sistemas productivos es lo que debemos lograr, con una política de fuerte apoyo a la industria argentina”, afirmó.

Sin esquivar ningún tema, la presidenta de la Cámara Alta se refirió a las elecciones presidenciales del 2027 y en diálogo con la prensa, sostuvo: “Es fundamental pensar en una unión nacional sin estar analizando candidaturas ni partidos políticos, sino en el futuro”.

Agregó que “en la Argentina, con nuestro potencial, debiera ser un futuro bueno, exitoso y, sin embargo, hoy tiene muchas complejidades”.

Previo a retirarse del evento, Villarruel dejó un mensaje en el que la economía del ciudadano común volvió a ser el tema central. “No hay familia si no hay trabajo y no hay trabajo sin producción”, sentenció 

Y concluyó: “El futuro de la Argentina es agropecuario e industrial. El país que queremos dejarle a las futuras generaciones es uno donde la cultura del trabajo sea el pilar del crecimiento”.

La ruptura de la vicepresidenta con el gobierno nacional se nota cada vez más y una prueba es que Villarruel no fue invitada al acto que encabezó el jefe de Estado, Javier Milei, este lunes 17 de agosto en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. 

La titular del Senado recordó al prócer argentino en su cuenta de la red social X y resaltó que “su ejemplo es el norte de los argentinos que no se arrodillan y que defienden la soberanía nacional todos los días”. (NA)

Redacción 18/08/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Detuvieron a un exasesor de Milei en Bolivia: lo investigan por un atentado contra una mujer

18/08/2026
Nacionales

Paro universitario: docentes vuelven a las medidas de fuerza por el financiamiento educativo

18/08/2026
Nacionales

El Gobierno reúne a gobernadores para buscar respuestas al planteo de las zonas cálidas

18/08/2026
Nacionales

Súper El Niño: el Gobierno despliega un sistema de monitoreo en tiempo real ante posibles inundaciones

18/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?