Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Sorprendente elección de Javier Milei: se impone en las PASO con el 32,57% de los votos

Redacción 13/08/2023
Share
SHARE
Con el 61% de mesas escrutadas, el candidato libertario da la sorpresa y obtiene el primer lugar. Segundo aparece JxC, con Bullrich ganando la interna, y tercero el oficialismo. La participación fue del 69%.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impone esta noche en la elección nacional primaria por cinco puntos sobre Juntos por el Cambio, que se ubica segundo.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, con el 61,21% de las mesas escrutadas, Milei sacaba el 32,57%, mientras que la sumatoria de Juntos por el Cambio obtenía el 27,57%, y Unión por la Patria el 25,48%.
Dentro de la interna en JxC, Patricia Bullrich se impone sobre Horacio Rodríguez Larreta, mientras que en el oficialismo, que está tercero, Sergio Massa supera a Juan Grabois.
La cuarta fuerza la ocupa Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti como cabeza de fórmula, mientras que quinta aparece la izquierda, con Myriam Bregman y Nicolás Del Caño. Son los cinco espacios que llegan con posibilidades de competir en las generales de octubre.

Reconocimiento de Schiaretti en Córdoba
Según admitió el gobernador de Córdoba y candidato presidencial por Hacemos Unidos, Juan Schiaretti, Milei ganó en la provincia que gobierna.
Antes de conocerse los datos, el dirigente peronista expresó: “Conseguimos superar a las dos expresiones de la grieta, que son el kirchnerismo y Cambiemos”.
Asimismo, felicitó a Milei y señaló que consiguió “expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa”.

CADENA 3.-

TAGGED: destacada
Redacción 13/08/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

17/06/2026
Nacionales

Cristina Kirchner podría ir a una cárcel común por alterar el orden público

17/06/2026
Nacionales

El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina

17/06/2026
Nacionales

Otro round para Adorni en el Senado: confirmó cuando irá a presentar un nuevo informe de gestión

17/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?