La inteligencia artificial analizó los gustos más populares, su textura, sabor y los recuerdos asociados a ellos para definir cuál gana y cuál es mejor evitar.
Elegir una torta para una fiesta de cumpleaños suele ser algo muy personal. Cada persona tiene su propia elección a la hora de decidir que se va a comer en su día y no siempre coincide con los gustos de todos. Es por eso que se le pidió a una IA que revele cuál es su torta favorita.
Para hacer el ranking, la Inteligencia Artificial no sólo consideró ingredientes, sino también la importancia cultural y el nivel de aceptación entre las diferentes edades. Como resultado se buscó algo que le pueda gustar a la mayoría de las personas.
Barra Chalaca – Torta de chocolate 1
La eligió la IA: La mejor torta de cumpleaños de la historia
Según la IA, el mejor ejemplo de torta de cumpleaños es la clásica torta de chocolate con capas húmedas, crema en medio del bizcochuelo y una cobertura espesa. La decisión se tomó porque este pastel no depende de lo que esté de moda, ya que atraviesa a todas las generaciones.
Además, la IA explicó que la eligió porque puede adaptarse a gustos distintos, ya que se le puede agregar dulce de leche, frutos secos o galletas picadas. Otra de las razones es el chocolate crea una experiencia sensorial que mucha gente asocia con la alegría y los regalos.
La peor torta de cumpleaños que podés elegir, según la IA
En el otro extremo, la IA ubicó a la torta de frutas con crema chantilly como la opción menos conveniente. El motivo principal no es su sabor, sino la cantidad de opiniones divididas que genera. Según el análisis, una parte del público la disfruta, pero otra la rechaza automáticamente, más que nada cuando incluye frutas en pedazos grandes.
Otro problema es la falta de estabilidad. Ya que al llevar una crema muy liviana con frutas frescas, se puede derretir muy rápido y perder su forma. Eso complica la presentación, algo que puede arruinar el momento del corte y las velas.
Muchas personas relacionan la fruta con postres de verano o reuniones familiares, pero no con cumpleaños. Esa desconexión afecta su aceptación y la vuelve una opción arriesgada.
Ambito.-
