Caso Abril: un ajuste de cuentas narco es la principal hipótesis

Redacción
Redacción

Su padre fue condenado por narcomenudeo y se cree que continuaba en la actividad. Los investigadores están convencidos de que el secuestrador o secuestradora está en el entorno de la familia.

La investigación del secuestro de la pequeña Abril el último sábado, que fue hallada inconsciente y con traumatismo de cráneo en un basural de Mac Lean al 4500, en la zona sur de Resistencia, está cada vez más orientada hacia un ajuste de cuentas por cuestiones vinculadas al narcotráfico.

La niña fue raptada en José María Paz y El Salvador, en Villa Facundo, una cuadra al sur del canal de la avenida Soberanía Nacional, cuando su madre la mandó al quiosco del barrio a comprar algo.

Los testigos describieron a un sujeto que llegó en una moto de 110 cc de colores bordó y negro, con casco y gafas, y la subió por la fuerza mientras ella gritaba. Esto fue comprobado por las cámaras de seguridad de algunos vecinos de la zona, aunque la figura es más compatible con la de una mujer.

Las imágenes no permiten identificar a simple vista al o la motociclista, pero algunas de sus características podrían ser asociadas a alguien que reside en la zona o la visita con cierta asiduidad.

No hay dudas de que esta persona conocía la casa de la familia de Abril y su rutina, además de identificarla. Esto llevó a los investigadores a entender que se trata de un allegado o conocido de sus padres.

A esto se sumó la reticencia tanto de la madre como del padre a dar a conocer sus sospechas. El fiscal Jorge Cáceres Olivera entiende que temen represalias y dispuso su detención, en principio, por presunto encubrimiento.

Se supo también que el padre de Abril había sido condenado recientemente en un juicio a prueba por la comercialización de estupefacientes, lo que encaminó definitivamente la investigación hacia una red de narcomenudeo.

La hipótesis se completa con una consigna que los captores escribieron en una de las manos de Abril.

En este contexto, en las redes sociales se reveló la “preocupación” por una inminente redada policial en “quioscos” de varios barrios de la zona sur de Resistencia en busca de gente presuntamente vinculada al hecho.

HDP NOTICIAS.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *