Pesada herencia: Peppo repitió que Capitanich le dejó la Provincia en rojo

Redacción
Redacción

El Gobernador dijo que cuando asumió no había dinero para pagar aguinaldo y que las cuentas para sueldos estaban en negativo y sólo había 8 millones de pesos en la caja de la Provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó un encuentro con técnicos del Poder Ejecutivo donde expuso en tono de campaña proselitista un balance de lo que va de su gestión ante un auditorio de unas 600 personas en el Centro de Convenciones Gala.

Oficialmente se habló del “repaso de los proyectos y políticas públicas para transformar la provincia”.

Peppo aprovechó la oportunidad para reiterar en qué estado encontró la Provincia tras los ocho años de gobernación de Jorge Capitanich: “Cuando asumimos hicimos una revisión económica y nos encontramos con que la situación de la provincia no era buena en cuanto a número”, graficó.

Y continuó: “Notamos que el anticipo que la Provincia usaba para pagar le aguinaldo no estaba; no se habían colocado las letras que generalmente se utilizan para el pago de las obligaciones inmediatas, el Fondo Unificado respaldo de garantías para pagar los sueldos y hoy patrimonio importante, estaba con menos 700 millones pesos y en la caja provincial había solamente 8 millones de pesos”.

“De ahí salimos y pudimos concretar nuestros objetivos hacia adelante, objetivos que nos planteamos como chaqueños con políticas y proyectos muy fuertes para salir la difícil situación económica que atravesamos en el país, sumado a eso la emergencia hídrica en la provincia”, comentó.

“Estuvimos a lo largo de los tres años con una inflación del 200 por ciento, devaluación, caída del producto bruto en 1,94 puntos, eso pegó muy fuerte en la economía pero gestionamos la desde la mirada del desarrollo, la inclusión, la justicia social y federal que nos planteamos como objetivo. Empezamos a desarrollar ese programa bajo un gobierno liberal a nivel nacional donde debimos surfear diferencias y desde ahí fuimos haciendo cada una de las cosas con dificultades a pesar de la crisis pudimos concretar muchas obras”, completó.

El tenor del discurso del Gobernador contrasta con la vocación y voluntad de diálogo que tanto él como el intendente de Resistencia manifiestan en el marco de la discusión por las candidaturas para las próximas elecciones, en las que ambos aspiran a la gobernación.

FUENTE: HDP NOTICIAS

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *