UPCP endurece la protesta e inicia un paro de 72 horas desde este miércoles

Redacción
Redacción

La Unión del Personal Civil de la Provincia convocó a un paro general de actividades de la Administración Publica Central, entes descentralizados y autárquicos a partir de este miércoles y hasta el viernes. Ese día, está prevista una Marcha Provincial en Resistencia hacia Casa de Gobierno. “No vamos a descansar hasta que cada trabajador pueda vivir con dignidad”, dijo el secretario General, Lic. José Niz.

El dirigente sindical señaló que, “la crítica situación económica es patrimonio común de todos los chaqueños, por eso los ciudadanos se han unido a nuestro reclamo contra el tarifazo de SECHEEP y para exigir que el programa Chaco Subsidia llegue a todos los usuarios”.

Paro y Marcha este viernes.
El plenario provincial de Delegados del gremio estatal resolvió por unanimidad, “endurecer el plan de lucha y convocar a un paro de setenta y dos horas a partir del 8 de mayo. El viernes 10 se realizará la Marcha Provincial con concentración a las 9.30 horas en el Hospital Perrando, al que es convocado el pueblo del Chaco para exigir unidos, que nuestros derechos como ciudadanos sean respetados y garantizados de modo efectivo”.

“Hay falta de sensibilidad de parte del gobernador de la Provincia hacia los trabajadores, la que esta claramente demostrada en la falta de convocatoria para tratar una política salarial que morigere el impacto negativo de la inflación y preserve la calidad de vida de más del 50% del Escalafón General que se encuentra bajo la línea de la pobreza”, sostuvo Niz.

Indicó el dirigente sindical que los trabajadores, “estamos siendo azotados por una inflación descontrolada, que en el primer cuatrimestre trepó a un 16,2 %. Es decir, que el 10% por ciento de aumento percibido en marzo ha sido totalmente licuado frente a estos guarismos.
Acumulamos un 57% de inflación interanual, y al mes de abril, hemos perdido casi el 30% del poder adquisitivo de nuestro salario.
Es imposible vivir en estas condiciones”.

“Esta es una realidad que empeora con cada catástrofe climática, el pueblo pierde lo poco que tiene y no puede reponerse. Vivir con tristeza y en el olvido es el mayor abandono que el gobernador hace hacia su pueblo; con comedores o merenderos improvisados, y somos víctimas de la ausencia de políticas activas para asistir a los sectores más castigados de la población”, agregó José Niz.

“Estamos en un momento en que los efectos de la inflación, el aumento de la canasta familiar, los tarifazos, el incremento de los combustibles y el poder adquisitivo de los salarios, están aniquilando nuestra calidad de vida.
Por eso, como trabajadores, nos movilizaremos junto con el pueblo chaqueño el viernes 10 de mayo, porque hoy la crisis económica nos atraviesa a todos sin distinción; para copar la calle, y lograr que gobernador haga carne lo que estamos viviendo los chaqueños y nos dé las respuestas que necesitamos”, destacó el titular de UPCP en un comunicado.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *