El Sauzalito está aislado por las lluvias y complica el abastecimiento de combustible y mercadería

Redacción
Redacción

Así lo confirmó el intendente Alcides Pérez, quien advirtió que “el panorama es complicado”. Ante la imposibilidad de que los camiones que abastecen combustible a SECHEEP lleguen hasta allí por el mal estado de los caminos, la empresa decidió realizar cortes programados de energía.

Esta situación se viene dando hace varios días y los caminos, debido a las precipitaciones, empeoran día a día, solo en tractores se puede ingresar a la localidad, aún hay familias aisladas en Pozo del Gallo, ahora se está complicando las zonas de Pozo del Gato y la Fortuna, a quienes se les facilitarán una canoa para que puedan pasar el río.

Al mismo tiempo se comienza a notar la falta de mercadería en los comercios debido a que los viajantes no tienen posibilidad de llegar.

Así también se solicitó ayuda a Desarrollo Social de la Provincia, pero esta no se concreta porque las condiciones climáticas lo impiden, donde la única manera de poder llegar para brindar esa ayuda es por medio de un helicóptero.

Las lluvias se siguen produciendo en toda esa extensa zona del Impenetrables, con caminos anegados, vecinos aislados, falta de combustible, mercaderia, carne y otros productos para la canasta familiar, pero lo que más preocupa es sin dudas, la asistencia sanitaria en caso de tratarse de pacientes graves o urgentes, está claro que las ambulancias no pueden llegar hasta el Hospital de Castelli, y claro está, todo lo que puede implicar, no llegar a tiempo o quedar varados en el barro.

Fuente: Radio Fan

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *