Asesinaron a una anciana en Resistencia para robarle un celular y un aire

Redacción
Redacción

Tenía 87 años. Los presuntos autores ya fueron detenidos. Hay un policía herido. Los bienes ya fueron recuperados. 

Blanca Azucena López, de 87 años, fue asesinada en su vivienda de Entre Ríos y calle 13, en Resistencia, la noche del sábado.

Al menos dos hombres ingresaron a la casa saltando un muro, ataron de pies y manos, y amordazaron a la anciana para robarle un acondicionador de aire y un teléfono celular, además de algo de dinero en efectivo de su jubilación.

Blanca fue hallada muerta, boca abajo, y aunque aún se aguarda el resultado de la autopsia, se cree que murió asfixiada por la mordaza que le tapó la nariz y la boca.

La fiscal Ana González inició una causa por “presunto homicidio en ocasión de robo” y poco después fueron detenidos Ricardo Alfredo “Lulú” López, de 24 años, y Jorge “Pin” Pereira, de 27, ocultos en una vivienda del barrio Camalote.

Un grupo de amigos de los buscados atacaron con cascotes y palos a los policías, lesionando al sargento Aldo Jiménez, de la comisaría Décima, a quien le diagnosticaron traumatismo de cráneo leve y herida cortante en el cuero cabelludo.

Entre los revoltosos fueron reconocidos dos “tranzas” del barrio Don Santiago, en cuya vivienda fue hallado el botín del robo a la anciana.


TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *