Un grave accidente dejó sin fiesta al automovilismo en el Santiago ‘Yaco’ Guarnieri

Redacción
Redacción

Este sábado, cuando se llevaban cabo las pruebas de tanques llenos, el coche Nº90 que conducía el piloto de la Clase 2, Juan Carlos Iglesias, se detuvo en una de las curvas del circuito y comenzó a incendiarse. Ni la intervención de los Bomberos pudo quitar en un primer momento al conductor de su habitáculo, que más tarde terminó con serias quemaduras. La competencia se suspendió definitivamente.

Entre este sábado y domingo se debía disputar la primera fecha del Campeonato Unificado en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, para las cuatro categorías, y que era organizada por la APAC y fiscalizada por la Federación Chaqueña de este deporte.

Sin embargo, en horas de la siesta, cuando se llevan a cabo las pruebas de tanques llenos, se produjo un accidente que otra vez vuelve a colocar la preocupación de todos sobre las medidas de seguridad que deben ejecutarse para este tipo de competencias. Y otra vez, la importencia y consternación embargó a pilotos, mecánicos, público y autoridades.

Cuando nada lo hacía pensar, la máquina que era conducida por Juan Carlos Iglesias – un Fiat 128 – se detuvo en una de las curvas y se prendió fuego. La desesperación cundió en todo el Autódromo cuando los Bomberos llegaron hasta el vehículo y no podían quitar al piloto de sus cinturones de seguridad; pero, tras varios minutos angustiantes, finalmente pudieron lograrlo.

También, colegas que cubrían la prueba, dijeron a este medio que la ambulancia que se encontraba en el lugar, tardó muchos minutos en arrancar para poder trasladar al piloto hacia el nosocomio central. Y también se desató la polémica sobre cuál fue el motivo por el cual los bomberos no pudieron sacarlo rápidamente desde dentro del auto.
La competencia, quedo totalmente suspendida por el momento.

Iglesias, según el informe médico que trascendió desde la guardia del Hospital Perrando, tiene el 40% del cuerpo quemado y se encuentra en Terapia Intensiva en estado grave. A las 19 horas de este sábado, los facultativos estarían dando a conocer un parte médico.

DIARIO CHACO

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *