Lotes prácticamente perdidos por la sequía: «Cada año desaparecen más productores»

Redacción
Redacción
La sequía golpea fuerte al productor agropecuario, más específicamente en aquellos que sembraron algodón, maíz, soja y sorgo. Se esperaba con ansias la llegada del Niño para poder tener una esperanza pero éste nunca llegó en la zona.
El director de la Cooperativa Sáenz Peña, Omar Motyl, señaló que «este marzo fue algo inédito porque solemos tener estos calores pero no así en marzo y sin lluvias».

- Advertisement -

Hay lotes prácticamente perdidos por la falta de lluvias. «Esperamos que este fin de semana llueva, pero tiene que ser una lluvia copiosa entre 60 – 70 mm para que haya buena humedad en el suelo».

La planta está cumpliendo su ciclo, así que llegará con falta de agua. Esta situación se aprecia en plantaciones de algodón, soja, maíz y sorgo. Algunos sectores quizás estén mejor respecto a lluvias y siembras, pero en la zona centro, norte y este el panorama es totalmente complicado.

- Advertisement -

«Es una situación de emergencia y desastre» – Omar Motyl
Los fondos de nación llegan tarde cuando la emergencia está vigente. La situación impositiva tampoco ayuda, por las retenciones y los plazos de pago.

«La situación del campo está cada vez más desolada, y la realidad es que cada vez hay menos productores»

- Advertisement -

Hay campos donde se dejaron de sembrar, y muchos que tenían ganadería, se enfocaron de lleno a este sector. Es un sustento para muchos pequeños y medianos productores.

Diario22.ar

Share This Article