Comenzó la temporada de cosecha en Chaco: el algodón toma impulso tras resistir a la sequía

Redacción
Redacción
La tierra chaqueña ha dado sus primeros frutos algodoneros este año, marcando el inicio de la temporada de cosecha en la región. La primicia tuvo lugar días atrás en el Lote 13 en La Clotilde, bajo la jurisdicción de La Tigra, donde el productor Rubén Kobluk llevó a cabo la cosecha inaugural.

- Advertisement -

La carga recolectada fue entregada a la firma Agro-Producciones del NEA S.A., con sede en San Bernardo, marcando así el inicio oficial de la temporada algodonera en la provincia.

Emilio Pinczuk, titular de Agro Producciones del NEA, compartió a la agencia de noticias Agroperfiles detalles sobre esta primera cosecha. El lote, sembrado el 15 de septiembre, utilizó la variedad NuOpal y enfrentó desafíos como la sequía y el intenso sol, que afectaron el crecimiento de las plantas.

- Advertisement -

A pesar de estas dificultades, el lote logró un rendimiento promedio que superó los 1.500 kilos por hectárea, destacando la resistencia y adaptabilidad de la variedad utilizada. La zafra se llevó a cabo utilizando el sistema stripper con pre limpieza, un método eficiente para la recolección del algodón.

En los próximos días, se realizará el desmote del algodón en bruto, momento en el cual se evaluará la calidad y el rendimiento por fibra, proporcionando información clave para los productores de la región.
Esta primera cosecha marca el comienzo de una temporada que se espera sea prometedora para el sector algodonero del Chaco, demostrando una vez más la fortaleza y la perseverancia de los agricultores locales ante los desafíos climáticos y las adversidades.
DIARIO 22.-

- Advertisement -

Share This Article