La primicia de girasol chaqueño se vendió en $335.000 en Expoagro 2024

Redacción
Redacción
Se trata del primer lote cosechado por el productor Galo Bergallo de Sáenz Peña. La actividad se realizó en la Muestra de Expoagro 2024.

El primer lote de girasol cosechado por el productor Galo Bergallo de Sáenz Peña se vendió en el marco de la muestra ExpoAgro 2024, a un precio de 335.000 pesos la tonelada. En la subasta organizada por las bolsas de comercio del país y donde la Bolsa de Comercio del Chaco estuvo representada por su presidente Ariel Ojeda, se dio una fuerte puja por quedarse con la primicia por parte de las empresas corredoras de la región, quedando en manos de la firma Mariscotti.
«Es un orgullo para los chaqueños que su producción sea primicia y sea vendida en un evento de estas características como ExpoAgro», dijo a NORTE, el titular de la BCCh, Ariel Ojeda. Fue adquirido luego de una fuerte puja por hacerse de la primicia por parte de empresas de la región.

EN EL MARCO DE EXPOAGRO
En el marco de Expoagro y con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre los que se destacaron representantes de las principales agroexportadoras, empresas corredores y cerealistas, cooperativas y entidades vinculadas a los agronegocios, se llevó a cabo el tradicional Remate del Primer Lote de Girasol, campaña 2023-24.
El lote fue adquirido por la firma Mariscotti, que lo compró en $335.000 la tonelada, luego de una fuerte puja por hacerse de la primicia por parte de empresas de la región. La firma rematadora fue Ojeda & Cía, y el girasol provino de la firma Puentes Nogueira SRL, de la familia Bergallo, pero sembrado en un lote de la localidad de Castelli, Chaco. Habiendo sido la empresa Williams Entrega, la entregadora y Bunge Argentina, la recibidora, en esta oportunidad.
El remate contempló dos partes: una jornada técnica, con disertaciones de especialistas, y la segunda, la subasta en sí, fue organizado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, con el apoyo institucional de las Bolsa de Comercio de Chaco y Rosario, de la Cereales de Entre Ríos; de las Cámaras Arbitrales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).
En esta séptima edición, la entidad anfitriona es la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Esta iniciativa -acordada por los actores de la cadena de valor- busca destacar el impacto positivo que tiene el cultivo en el país, que brinda un reconocimiento a la actividad productiva de la oleaginosa. Los presidentes, directivos y cuerpos gerenciales de todas estas entidades estuvieron presentes, dándole a la jornada un fuerte respaldo institucional.

DIARIO NORTE.-

Share This Article