Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Zdero en el Departamento Almirante Brown: Electrificación rural y el primer parque solar del Chaco

Redacción 02/02/2024
Share
SHARE
El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, acompañados de la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, recorrieron ayer obras trascendentales para la región, como ser: el mantenimiento del tendido eléctrico rural de 50 km en la zona de Río Muerto- Los Frentones, y la inversión del primer parque solar en Chaco, y el tercer más grande del país con 320 hectáreas de energía solar.

Sobre estas obras, el gobernador manifestó: “Son muy importantes estas inversiones que han llegado a la provincia, el trabajo de mantener el tendido eléctrico era un compromiso que hemos hecho con los productores y surge de un trabajo articulado, entre ellos y los sectores público y privado que contribuyen al desarrollo de la región. Además, contar ahora con un parque solar, que lo lleva adelante la empresa MSU Green Energy nos alegra, por el aprovechamiento de la energía limpia. Es fundamentalmente una cuestión de cambio de paradigma, de la visión de la energía solar, de cuidar el ambiente y también por la generación de fuentes de trabajo”.

GLENDA SEIFERT: “LA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR ES UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA PAMPA DEL INFIERNO”
Sobre esta recorrida, la intendente Seifert dijo que: “La obra del tendido eléctrico en la zona de Río Muerto y Los Frentones, que es el primer tramo de los 50 kilómetros, era una obra necesaria, muy esperada, hace más de 16 años, porque es la manera de que los productores se sigan quedando en el campo y sigan produciendo, Sobre la planta de energía solar es un antes y un después para Pampa del Infierno, somos unos privilegiados en todo lo que tenga que ver con la energía limpia y fundamentalmente en la fuente de trabajo que nosotros, no solo para Pampa, sino para todo el departamento Brown, inclusive para otros departamentos cercanos y otras localidades como Concepción del Bermejo, Avia terai, y Napenay.

PRODUCTORES DE LA ZONA: “ESTAMOS AGRADECIDOS CON EL GOBERNADOR POR LA ACTITUD Y POR SU RESPUESTA”
“Muy contenta por la actitud del gobernador y sorprendida a la vez, porque no hace ni 10 días que habíamos tomado contacto con sus funcionarios y ya nos trajo respuestas. Vivo en el campo, parte del día, por eso, se de la importancia de tener la electrificación rural- manifestó Ana, mientras que Fabián expresó: “Tenemos esperanza de mejorar la calidad de vida y continuar trabajando en nuestros campos. Fueron muchos años de espera y ahora tuvimos la respuesta inmediata”.

Redacción 02/02/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

CARLOS VERZA VOLVIÓ A HACER PODIO Y SE MANTIENE ENTRE LOS MEJORES DEL RALLY RAID ARGENTINO

10/08/2026
Chaco

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

10/08/2026
Chaco

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE FABIÁN FALCÓN CON UN AMPLIO OPERATIVO POR AGUA Y COSTAS DEL RÍO PARANÁ

10/08/2026
Chaco

ESTUDIANTES CHAQUEÑOS REIVINDICARON EL LEGADO DE BELGRANO EN UN CONVERSATORIO SOBRE EDUCACIÓN, PATRIA Y CIUDADANÍA

09/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?