Durante el procedimiento, realizado en distintos puntos de la zona rural, se obtuvieron los siguientes resultados:
En la primera intervención, en el Lote N° 11, el personal detuvo la marcha de una motocicleta marca Zanella 150 cilindradas sin dominio, conducida por un joven de 20 años. El mismo, transportaba una escopeta calibre 16 (marca y número de serie no visibles), un cartucho recargado marca Orbea, una linterna táctica negra marca SWAT, y un animal silvestre sin vida, identificado como guazuncho.
Al solicitarle la correspondiente licencia de caza, manifestó no poseerla, por lo que se procedió al secuestro formal del armamento y el animal bajo acta, en el marco de la Ley de Caza N° 1429-R. Intervino en el caso la Dirección de Fiscalización Ambiental de Resistencia.
En otro tramo del operativo, sobre ruta Nacional N°95, kilómetro 1023, procedieron al secuestro de dos animales denominados “Burros” que se encontraban sueltos sobre la vía pública, en infracción a la Ley N° 2765-J de Animales Sueltos. Interviene en esta causa el Juzgado de Faltas de Villa Ángela.
Las autoridades destacaron la importancia de estos operativos preventivos para preservar la fauna autóctona, reducir delitos rurales y evitar accidentes por animales sueltos en rutas nacionales.
Noticias del Paraná
