Franco Colapinto cerró una jornada complicada en el Gran Premio de España, donde las dificultades con la degradación de los neumáticos y la falta de ritmo marcaron su desempeño en la pista de Barcelona.
Tras la carrera, el piloto argentino expresó su frustración y destacó la necesidad de trabajar para mejorar de cara a la próxima cita en Canadá.
“Obviamente no fue lo que queríamos. No pudimos controlar bien la degradación, fue una carrera larga. Hay que trabajar para volver más fuertes y entender qué pasó”, expresó el argentino una vez terminada la carrera.
Otro video refleja la charla con Stuart Barlow, el ingeniero de pista de Alpine, una suerte de coach personal que tiene una conversación directa con el argentino a través del casco. Debuto en Imola, continuó en Mónaco y siguió ahora en Barcelona. Barlow trabaja en Alpine desde 2019 y es ingeniero en automovilismo, además de estar formado en entrenamiento de pilotos.
Colapinto, que enfrentó variaciones de ritmo a lo largo de la competencia, admitió que tuvo problemas en diferentes sectores del circuito: “Mucha degradación que no pude controlar. A veces íbamos más rápidos y otras más lentos”.
Además, el argentino señaló que deberá analizar los factores que afectaron su rendimiento: “Tengo que entender por qué nos faltó ritmo. Me costaron las curvas lentas pero también en la recta”.
The post Videos: la charla entre Franco Colapinto y su ingeniero de Alpine por los problemas mecánicos appeared first on Diario El Sol Mendoza.
