Se registraron incidentes esta tarde en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados -como cada miércoles- tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.
La movilización tenía lugar mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.
Fuerzas de seguridad de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad se enfrentaron con quienes arrojaban elementos contundentes.
Ante esto, la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, expresó en sus redes sociales: “Las manifestaciones deben desarrollarse de manera pacífica. Ante cualquier hecho de violencia, nuestras Fuerzas van a intervenir. Ya hay 2 detenidos por agredir a nuestro personal. Tenemos 3 efectivos de Gendarmería Nacional heridos y 1 de la Policía Federal Argentina. No vamos a permitir que los violentos de siempre siembren el caos y el descontrol. Están armados con morteros, molotovs y gomeras con tuercas. Los tenemos identificados y van a pagar las consecuencias. Seguridad y orden”.
Mirá los videos
MÁS NOTICIAS:
