Al menos cinco detenidos se registraron en la tarde de este miércoles durante la marcha de los jubilados al Congreso, donde hubo incidentes, forcejeos y empujones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
“Una columna de al menos 100 manifestantes intentó cortar la Avenida de Mayo en su deseo de marchar a la Plaza Mayo, cuando personal policial les indicó que deberían ocupar dos carriles de la avenida, momentos en que comenzaron a agredir al personal policial y a arrojar objetos contundentes”, informó la Policía de la Ciudad.
Las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales denotaron los conflictos que se generaron un las calles porteñas, los cuales comenzaron con insultos y forcejeos y fueron creciendo en violencia.
Como respuesta, la policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a avanzar con la ayuda de gases lacrimógenos, balas de goma y la movilización de un camión hidrante.
La violencia llegó a tocar a miembros de la prensa. Durante una transmisión en vivo, un movilero presente recibió el impacto de balas de goma.
Como resultado del incremento de la violencia, las fuerzas del orden de la Capital Federal detuvieron a varias personas.


MÁS NOTICIAS:
