Una mujer parió en la calle en Salta y el bebé se fracturó la clavícula

Una mujer parió en la calle en Salta y el bebé se fracturó la clavícula

Un video muestra cómo la embarazada tuvo el parto en la vereda porque le negaron la atención. El recién nacido cayó al piso y sufrió una rotura ósea. Se inició un sumario administrativo.

Una mujer tuvo a su bebé este jueves por la noche en plena vereda del Hospital salteño Papa Francisco y al caer al piso el pequeño sufrió rotura de clavícula.
La embarazada pidió asistencia en el nosocomio, donde denuncia que le fue negada la atención por una supuesta falta de personal médico especializado.
La madre del bebé, que había sido llevada al hospital por su pareja en una moto, rompió bolsa en plena calle y tuvo el parto a la intemperie.

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, informó que se inició un sumario administrativo por el bebé que nació en la vereda del Hospital Papa Francisco sin atención médica.
«Se hará una investigación minuciosa, un sumario administrativo y se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder», señaló.
Y amplió: «La mamá está bien, está estable. La beba tuvo una fractura de clavícula, tuvo un traumatismo cefalocraneano y está fuera de peligro».
Si bien afirmó que «el hospital está sin ginecólogo y sin obstetra», aseguró que «los médicos estamos preparados para hacer una receptación de una criatura». .

CADENA 3.-

Share This Article