Un mendocino frenó la cremación del cuerpo de “Locomotora” Oliveras

Un mendocino frenó la cremación del cuerpo de “Locomotora” Oliveras

El cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras no podrá ser cremado, al menos por ahora. Una medida judicial ordenó suspender el procedimiento en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras una denuncia presentada por un fisicoculturista mendocino, Aldo Parodi, un hombre habitué a este tipo de planteos que no suelen prosperar, quien planteó dudas sobre las causas del fallecimiento de la exboxeadora.

La solicitud fue tramitada por la abogada porteña Patricia Apesteguy y se fundamenta en la necesidad de preservar el cuerpo “hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”.

El pedido fue recepcionado este sábado por la auxiliar fiscal María José de la Torre, de la Unidad Fiscal Santa Fe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, quien remitió un oficio “con carácter de urgente” a las autoridades del cementerio para evitar que se lleve adelante la cremación prevista para este 30 de julio.

Según el escrito, la denuncia sostiene que el procedimiento podría comprometer “la obtención de evidencia relevante para el esclarecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento”.

Que pidió que se investigue el mendocino Aldo Parodi

El denunciante solicitó específicamente que se investigue un posible suministro ilegal de anabólicos y otras sustancias prohibidas que podrían haber contribuido al deterioro de salud de Oliveras. La medida judicial fue dispuesta a pesar de que la familia de la excampeona mundial ya había expresado su voluntad de cremar el cuerpo. “La presente medida obedece a que esta Unidad Fiscal ha tomado conocimiento, a través de medios de comunicación, de la voluntad manifestada por los familiares”, sostiene el texto enviado al cementerio.

Además, se detalló que el caso será remitido al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe para su tramitación correspondiente. Por lo pronto, se ordenó preservar el cuerpo “en las condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones”, dejando abierta la posibilidad de una intervención médica legal.

Locomotora Oliveras falleció este lunes tras dos semanas internada en grave estado

Oliveras falleció este lunes 28 de julio tras permanecer internada durante 14 días en el hospital José María Cullen, a raíz de un ACV isquémico.

Según informaron los directivos del centro de salud en una conferencia de prensa, el desenlace se produjo por una embolia pulmonar masiva que derivó en un paro cardiorrespiratorio. “Se activaron todas las maniobras correspondientes, pero lamentablemente no se logró revertir la situación”, explicó el director del hospital, Bruno Moroni.

La noticia causó un fuerte impacto tanto en el ambiente deportivo y mediático; como así también en la política, donde Oliveras había tenido una activa participación en los últimos años.

- Advertisement -
Share This Article