Un jugador de Talleres se puso a llorar en pleno partido y denunció racismo

Un jugador de Talleres se puso a llorar en pleno partido y denunció racismo

Acusaciones de xenofobia marcaron el encuentro que disputaron este martes Talleres y San Pablo por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en el estadio Morumbí de Brasil.

El incidente se dio luego del segundo tanto que le dio la victoria al conjunto brasileño, cuando Damián Bobadilla, futbolista paraguayo, pasó por al lado del jugador de la T, Miguel Navarro, y le dijo una frase que generó la rápida reacción del venezolano.

“Venezolano muerto de hambre”, fueron las palabras del futbolista de San Pablo.

Navarro quedó muy afectado por la agresión, se puso a llorar en pleno campo de juego y hasta amenazó con retirarse.

El cuerpo arbitral, comandado por el chileno Piero Maz, intentó calmar las aguas, pero no pudo determinar si correspondía una sanción, dado que no escuchó el diálogo; lo mismo que el VAR.

Una vez finalizado el partido, Navarro declaró ante las autoridades brasileñas para radicar formalmente la denuncia. Más tarde, utilizó sus redes sociales para hacer un descargo.

Quisiera poder yo tener en mis manos la solución del hambre que vive mi país, espero que Dios me dé la abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental”, escribió.

Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio”, sumó.

The post Un jugador de Talleres se puso a llorar en pleno partido y denunció racismo appeared first on Diario El Sol Mendoza.

Share This Article