Ucrania salió al cruce del Kremlin sobre la batalla de Pokrovsk

Ucrania salió al cruce del Kremlin sobre la batalla de Pokrovsk
Ucrania salió al cruce del Kremlin sobre la batalla de Pokrovsk

El Estado Mayor de Ucrania desmintió este lunes las afirmaciones del Kremlin sobre un presunto bloqueo total de las fuerzas ucranianas en Pokrovsk, una ciudad estratégica situada en la región oriental de Donetsk, epicentro de los combates actuales en la guerra con Rusia.

Según Kiev, sus tropas continúan defendiendo tanto Pokrovsk como su municipio vecino, Mirnograd, pese a los intentos rusos de cercar la zona y controlar las principales rutas logísticas que abastecen al Ejército ucraniano.

El portavoz del Estado Mayor ucraniano, Andrei Kovalov, afirmó que las fuerzas rusas siguen sufriendo numerosas bajas en sus ofensivas por tomar el control de Pokrovsk y Mirnograd.

Las tropas ucranianas mantienen sus posiciones y destruyen a los ocupantes que intentan acercarse a la ciudad”, declaró Kovalov en conferencia de prensa.

El funcionario reconoció las dificultades logísticas que enfrenta el Ejército ucraniano en esa región, pero aseguró que durante el domingo se concretaron entregas de armas y munición, así como evacuaciones de soldados heridos y rotaciones de personal militar, lo que —según dijo— demuestra que “no existe ningún bloqueo en la zona”.

Combates intensos

Pokrovsk, ubicada al noroeste de la línea de frente en Donetsk, se ha convertido en uno de los principales objetivos militares de Rusia en esta etapa del conflicto.

De acuerdo con la plataforma de análisis militar ucraniana DeepState, la mayor parte de la ciudad sigue siendo zona disputada, con combates urbanos en curso. En cambio, canales de Telegram vinculados al Ejército ruso aseguran que Moscú ya controla una porción significativa del área.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría exigido la rendición inmediata de las fuerzas ucranianas en Pokrovsk, calificando su captura como una “prioridad estratégica” que podría representar la mayor victoria rusa en los últimos dos años de guerra.

En paralelo, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus tropas lograron expulsar a los defensores ucranianos de Hnativka, una localidad situada en las afueras de Pokrovsk.

Según el parte oficial, unidades del regimiento motorizado del Segundo Ejército ruso “liberaron de soldados ucranianos la localidad de Hnativka”, consolidando posiciones en torno a la ciudad.

Aunque Rusia asegura controlar la mayoría de las rutas de acceso a Pokrovsk, las fuentes militares ucranianas insisten en que la resistencia continúa y que la batalla por el control del este del país está lejos de resolverse.

The post Ucrania salió al cruce del Kremlin sobre la batalla de Pokrovsk appeared first on Diario El Sol Mendoza.

Share This Article