El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a la base aérea de Elmendorf, en Alaska, donde se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, para abordar el conflicto en Ucrania. Minutos más tarde hizo lo propio Putin. Se estrecharon la mano para saludarse.
Según el Kremlin, el encuentro podría extenderse entre seis y siete horas, incluyendo una charla a solas, una reunión ampliada con las delegaciones y una conferencia de prensa conjunta.
Antes de aterrizar en Anchorage, Trump adelantó en declaraciones a la prensa a bordo del Air Force One que busca un alto el fuego “rápidamente” y que no estará satisfecho si no se alcanza hoy mismo. “Esto no tiene nada que ver con Europa, pero obviamente participarán en el proceso, al igual que Zelensky”, sostuvo.
El mandatario afirmó que Estados Unidos no pierde dinero en la guerra, sino que recibe “grandes y hermosos cheques” de la OTAN por el suministro de armas. “Pero eso no me importa. Estoy en esto para detener la matanza”, remarcó.
Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denunció que Rusia continúa “matando” en su país incluso en el día de las negociaciones en Alaska. En su mensaje diario, aseguró que no hay “ninguna señal” de que Moscú quiera detener su invasión y subrayó: “También continúan matando el día de las negociaciones… eso dice mucho”.
The post Trump y Putin ya están en Alaska: el presidente de Estados Unidos espera ver un alto al fuego hoy mismo appeared first on Diario El Sol Mendoza.
