La Subsecretaría de Ambiente de la Nación participó del traslado de lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata tras la denuncia realizada por el intendente de esa ciudad costera.
Ambiente participó en el operativo de traslado de cinco lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) desde el Aquarium de Mar del Plata hacia República Dominicana. Además, una comisión de la Brigada de Control Ambiental verificó el estado de otros ejemplares de fauna silvestre alojados en el acuario, incluyendo diez delfines nariz de botella.
El operativo de traslado involucró a cinco lobos marinos, dos provenientes de España y tres nacidos en el acuario marplatense como parte de un programa de reproducción. Estos animales fueron trasladados desde Mar del Plata al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde partieron hacia su destino final en República Dominicana.

“Durante la inspección, se constató que los delfines nariz de botella se encuentran en buen estado de conservación. Además, se verificó que el acuario cuenta con el permiso de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y otras autorizaciones correspondientes para el traslado de los animales fuera del país. Esto garantiza que el proceso se realiza cumpliendo con las normativas internacionales y nacionales en materia de protección de la fauna silvestre”, comunicaron desde la Subsecretaría de Ambiente.
MÁS NOTICIAS:
