Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Ad imageAd image
Chaco

Suben asignaciones, jubilaciones y otros beneficios de Anses: cuáles serán los nuevos montos

Redacción 15/01/2025
Share
SHARE
Tras aplicarse un reajuste de 2,7%, el haber jubilatorio mínimo de febrero será de $273.086,5 y el máximo, de $1.837.613; con el bono, el valor básico a cobrar será de $343.086,5. Qué pasa con las asignaciones familiares y la AUH.

En febrero de 2025, las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) experimentarán un incremento del 2,70%. Con este ajuste, el haber mínimo pasará de $265.907,01 a $273.086,50, mientras que el máximo, de $1.789.302,45 a $1.837.613,62, en términos brutos. Sin embargo, tras el descuento correspondiente para financiar el PAMI, los montos quedarán en $264.893,90 y $1.735.549,40, respectivamente.

Para los jubilados que perciben únicamente el haber mínimo, se sumará el bono de $70.000 que sigue congelado desde marzo de 2024. Este bono no experimentará ningún reajuste durante el próximo año, a pesar de que la inflación entre marzo de 2024 y diciembre fue del 43,65%. Según fuentes gubernamentales, está previsto que el bono se siga abonando a lo largo de 2025. En total, aquellos que cobren solo el haber mínimo recibirán $334.893,90, sumando el bono.

Este aumento está alineado con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, que también fue del 2,70%.

Ajustes en otras prestaciones y asignaciones familiares
El reajuste del 2,70% también se aplica a las prestaciones previsionales no contributivas, tales como las pensiones por edad, invalidez o las correspondientes a madres de siete o más hijos. En este caso, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $218.469,20, y con el bono de $70.000, el total será de $288.469,20 en febrero.

Además, las asignaciones por hijo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), también experimentarán el ajuste. El monto para los menores de 18 años pasará de $95.548 a $98.128, aunque en la práctica, el 80% del total se paga mensualmente, mientras que el 20% restante se entrega anualmente, sujeto a la certificación del cumplimiento de obligaciones escolares y de salud. En cuanto a los hijos con discapacidad, el monto pasará de $311.124 a $319.524, y el 80% mensual será de $255.620.

Por otro lado, las asignaciones salariales familiares también aumentarán. En este caso, los valores dependerán de los ingresos del hogar, y los montos de las asignaciones por hijo para trabajadores formales y monotributistas varían de de $49.066, $33.095, $20.014 y $10.323, aproximadamente, según el grupo de ingresos en el que se encuentre cada familia. (Con información de La Nación)

Redacción 15/01/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

“Romper el silencio”: la Legislatura promovió un espacio de diálogo sobre bullying y violencia digital en la Feria del Libro

07/10/2026
Chaco

Sáenz Peña: Los Museos Municipales celebraron su día con historias que mantienen viva la memoria local

07/10/2026
Chaco

Delgado acompañó la apertura de ExpoAlfa Norte y destacó el potencial productivo del Chaco

07/10/2026
Chaco

Sáenz Peña: Con una jornada recreativa comenzaron las actividades por el mes de la Educación Especial

07/10/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?