Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

SIN CORTES DEL SERVICIO: SAMEEP AVANZARÁ DESDE ESTE JUEVES CON OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Redacción 13/08/2026
Share
SHARE

La intervención será desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de agosto en la Estación de Bombeo N.º 7 de Presidencia Roque Sáenz Peña. Será necesario interrumpir temporalmente el bombeo hacia el interior provincial, que no significan cortes del servicio en los domicilios.

Desde Sameep explicaron que se trata de trabajos estratégicos de optimización en la Estación de Bombeo N.º 7 de Presidencia Roque Sáenz Peña, vinculados al funcionamiento del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco.
Para ejecutar estas tareas será necesaria una interrupción temporal del bombeo hacia el interior de la provincia. La intervención permitirá avanzar en una mejora definitiva de la infraestructura, mediante el reemplazo de la conexión provisoria existente de PEAD de 700 milímetros por la vinculación definitiva de la cisterna con la cañería troncal de PRFV de 900 milímetros.
Esta obra permitirá eliminar una restricción existente en el sistema y mejorar las condiciones hidráulicas y operativas del acueducto, favoreciendo una conducción más eficiente del caudal.

MEJOR ABASTECIMIENTO PARA DIEZ LOCALIDADES
Una vez concretada la vinculación definitiva, se generarán mejores condiciones de abastecimiento para las localidades de Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Hermoso Campo.
Desde Sameep también remarcaron que, una vez finalizados los trabajos, se retomará el bombeo hacia el interior provincial. La recuperación del servicio será progresiva, ya que estará sujeta a los tiempos necesarios para la presurización y posterior estabilización de todo el sistema.
Esta intervención forma parte de las acciones destinadas a optimizar la infraestructura existente y garantizar mejores condiciones de funcionamiento y abastecimiento del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco.

Redacción 13/08/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

Tuya y NBCH24: inician las promociones por el Día de las Infancias para celebrar en familia 

13/08/2026
Chaco

COLONIA ELISA: EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA FAMILIAR

12/08/2026
Chaco

Sáenz Peña: Tango Folk+ llega a Casa de Cultura 

12/08/2026
Chaco

CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE PRESENTÓ HOY EL TORNEO PRE FEDERAL DE BÁSQUET 2026

12/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?