Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

San Martín y Basail: Gendarmería secuestró cigarrillos de contrabando por $46 millones

Redacción 20/01/2025
Share
SHARE
En otro control sobre Ruta nacional 11, agentes de la fuerza incautaron también varios teléfonos celulares.
Gendarmería Nacional de la Sección General San Martín dependiente del Escuadrón 14 de Las Palmas incautó un automóvil VW Surán en cuyo interior se encontró cigarrillos ingresados de contrabando al país. La mercadería fue valuada en $46 millones. El automóvil intentó evadir el puesto de control ubicado en el empalme de las rutas 3 y 90.

Un móvil de la fuerza de seguridad inició una persecución que terminó en un camino vecinal de la Colonia 7 Árboles; una conocida zona rural de la jurisdicción; donde el vehículo fue abandonado ante el acoso y ante la inminente detención. Ahora existe un despliegue de fuerzas en toda la zona para dar con los responsables, mientras prosiguen las diligencias de rigor.
La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) intervinieron en el hecho, quienes ordenaron el secuestro del vehículo y de la totalidad de la mercadería.

TAMBIÉN EN BASAIL
Mientras tanto, el segundo operativo sucedió cuando personal del Escuadrón 51 “Fontana” llevaba a cabo controles sobre el kilómetro 946 de la ruta nacional 11, localidad de Basail, e interceptó un vehículo particular Ford, procedente de Iguazú (Misiones) con destino final en Rosario (Santa Fe).
Como en todos los controles carreteros, los gendarmes sospecharon y efectuaron la inspección correspondiente y hallaron 1138 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, ocultos en diversos habitáculos del rodado.
Intervino el Juzgado Federal de Resistencia, que orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415, como así también que el involucrado quede supeditado a la causa por carecer de la documentación correspondiente.

DIARIO NORTE.-

Redacción 20/01/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?