Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Sáenz Peña: Se lanzó el programa de educación vial 2026 “Sabernos juntos nos hace más fuertes”

Yamila 23/04/2026
Share
SHARE

En la mañana del miércoles el municipio en conjunto con Policía Caminera lanzó el programa de Educación Vial 2026. Se trata de  un programa charlas de Educación y Seguridad Vial en las Escuelas, este año bajo el lema “Sabernos juntos nos hace más fuertes”,  el programa es coordinado con Policía Caminera, la Regional Educativa IV A, Tránsito municipal y la Secretaría de Gestión y Promoción Educativa.
El inicio del programa tuvo lugar en el Jardín de Infantes N°9 “Sara Ch. de Eccleston”. En la oportunidad se contó con la presencia del secretario de Promoción y Gestión Educativa Pedro Egea, la directora de Regional Educativa Paloma Egea; la subsecretaria de Seguridad Vial Viviana Gómez, autoridades de la institución educativa y de Policía Caminera.


Con las charlas educativas, desde el Municipio se busca generar una mayor concientización en toda la comunidad educativa, sobre el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida propia y el respeto hacia el otro en la vía pública.
En las mismas, se tratan cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular mientras se conduce,   la importancia del cinturón de seguridad, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidad de los peatones y ciclistas, desde la concientización.
El conocimiento de normas para transitar en las calles y avenidas son fundamentales tanto para conductores como peatones y es importante contar con la formación y  trabajar sobre la toma de conciencia de la necesidad de respetar las medidas para prevenir accidentes, aportando así para lograr una ciudad más segura y ordenada.  

Las charlas continuarán en distintas instituciones de diferentes niveles educativos de la ciudad. Las instituciones interesadas deben solicitar la capacitación en Regional Educativa a través de nota y también pueden comunicarse a los teléfonos: 3644-713224 o al 3644-562443.

TAGGED: saenzpeña
Yamila 23/04/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

ZDERO Y PANZARDI RATIFICARON EL TRABAJO CONJUNTO EN EL 138° ANIVERSARIO DE LAGUNA BLANCA

14/07/2026
Chaco

DONACIÓN DE ÓRGANOS: UN OPERATIVO MULTIORGÁNICO EN CHACO BENEFICIÓ A SEIS PACIENTES DE DISTINTAS PROVINCIAS

14/07/2026
Chaco

TRANSPARENCIA Y EQUIDAD: EL IPDUV SORTEÓ VIVIENDAS EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

14/07/2026
Chaco

PARTIDO DE ARGENTINA: NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE BOTELLAS DE VIDRIO Y MOTOS A LA PLAZA 25 DE MAYO DE RESISTENCIA

14/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?