En la oportunidad también asistieron el jefe de la Comisaría Tercera comisario Daniel Parra y el jefe de servicio 911 comisario Inspector Daniel Báez. En primer término, los vecinos comentaron los inconvenientes que se suscitan en el lugar y por ello el Falcón diagramó con los mismos un “entramado telefónico” a través de grupo WhatsApp, conectando a los vecinos del sector junto a los abonados de los jefes policiales, municipalidad y otros organismos.
Asimismo, se proveerá de una “alarma vecinal” cuya utilización fue explicada minuciosamente y aceptada por los vecinos también se consensuaron algunas estrategias lumínicas conforme disponibilidad.
Por su parte los jefes policiales indicaron los recursos con los que cuentan, la optimización a través de la información rápida solicitando para ello lugares y horarios más vulnerables y pidiendo a los residentes que efectúen las denuncias para mantener la actualización del mapa delictual, atender a la investigación de los hechos y disponer sobre los patrullajes y emplazamientos.
Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y además le manifestaron que realizarán nota por necesidad de algunos puntos de iluminación y arreglo estructural en el sector.
Registro de motocicletas
El “Registro Provisorio Municipal de Motocicletas” que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad, viene llevando a cabo un trabajo minucioso en relación a la entrega de placas identificadoras y certificaciones de trámites para individualizar poseedores y motovehículos.
En este contexto debe recordar que seis motocicletas ya fueron verificadas por personal idóneo y en tales circunstancias arrojaron “irregularidades”, estas se dan en el plano de adulteración a través de borrado, superposición sobre los dígitos originales a través de elementos diversos.
Estas situaciones que se dieron en rodados que fueron retenidos por el municipio, a través de nota de estilo se responde a los oficios del juzgado indicando la circunstancia y la sugerencia de la intervención policial o judicial. De este modo se trata de colaborar con las acciones preventivas sobre todo en la modalidad de motochorros que se producen en nuestra ciudad.
De esta manera la actual gestión comunal, a través de distintas acciones, conlleva prevención para el logro de una ciudad ordenada y segura
