Ante la persistencia de las lluvias y el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de bombeo de la ciudad sigue funcionando a pleno. Además, durante los días previos, las distintas cuadrillas del municipio estuvieron trabajando en la limpieza de canales, cunetas y desagües.
En este sentido, en las primeras horas del lunes el municipio puso en funcionamiento las estaciones de bombeo del barrio Puerta del Sol, Ginés Benítez-Tiro Federal, Cuenco de calle 33 y ruta 95; cuenco de calle 68 y ruta 16; en el barrio La Salada y en el Parque Temático. También se instalaron bombas portátiles en los barrios Sáenz Peña, Sarmiento, 713, San Martín y en la calle 22 y 71 del barrio Raota.
En lo que va del mes de diciembre se registraron, en promedio, 350 milímetros de lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional prevé nuevas precipitaciones para los últimos días del 2025 e informó que las condiciones comenzarán a mejorar durante los primeros días de enero del 2026.
Cabe mencionar que el fin de semana, desde la Servicios Públicos se estuvo trabajando para bajar los niveles de los reservorios y así brindar mayor previsibilidad ante el pronóstico que se encuentra vigente.
No obstante, siempre se remarca que si los militares son elevados en cortos periodos de tiempo no se descartan posibles complicaciones propias de este tipo de fenómenos climáticos. También se solicita colaboración a los vecinos, evitando arrojar residuos en la vía pública, canales, cunetas y desagües, para no dificultar el escurrimiento del agua.
