Según fuentes oficiales, el menor había sido contactado por un perfil falso de Instagram, donde los autores, haciéndose pasar por una mujer, lograron obtener imágenes íntimas. Posteriormente, el niño recibió amenazas por WhatsApp por parte de una voz masculina que lo extorsionó, asegurando conocer su domicilio y advirtiendo con dañar a su familia si no continuaba enviando contenido.
Con la intervención del Ministerio Público Fiscal, se desplegó una investigación tecnológica que incluyó análisis de redes sociales y rastreos telefónicos. Tres personas fueron identificadas como presuntos autores.
Este lunes se realizaron dos allanamientos simultáneos, bajo la orden del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña. Durante el operativo—en el que intervinieron las divisiones Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia, Investigaciones Complejas y Estrategias Investigativas—se secuestraron dispositivos electrónicos y se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, que quedaron a disposición de la justicia.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco se destacó la labor coordinada entre las diferentes áreas y se hizo un llamado a la comunidad para reforzar la prevención, monitorear el uso de entornos digitales por parte de menores y denunciar cualquier situación sospechosa.
Noticias del Paraná
