Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Sáenz Peña: Cultura Municipal presentó una emotiva adaptación de “El Principito”

Yamila 27/08/2026
Share
SHARE

El Centro Cultural Municipal fue escenario de una nueva propuesta artística y educativa con la presentación de una adaptación teatral de “El Principito”, a cargo de los alumnos de Teatro de Casa de Cultura, especialmente destinada a estudiantes de colegios secundarios de la ciudad.

La obra contó con la dirección de los profesores Juan Pablo Ruiz y Ricardo Corbalán y se presentó en doble función, con un importante despliegue escénico y una adaptación que mantuvo la esencia y los textos de la reconocida obra de Antoine de Saint-Exupéry.

La propuesta permitió acercar el teatro a los jóvenes y, al mismo tiempo, poner en valor el proceso de formación que llevan adelante los alumnos de Casa de Cultura.

La subsecretaría de Educación Ciudadana, Elvira Luque, destacó el trabajo realizado por estudiantes y docentes y señaló que “El Principito te enseña el sentido de la vida y eso fue lo que los artistas demostraron en el escenario”. En ese sentido, remarcó que el teatro constituye un espacio fundamental para la expresión, la socialización y el desarrollo personal.

El Centro Cultural Municipal también prepara una variada agenda de actividades para los próximos días.

Jueves: función de cine a las 19:00, mientras que a las 21:00 el espacio será cedido a estudiantes.

Viernes: funciones de cine a las 17:00 y 19:00. Además, el Escenario Mayor será sede de un homenaje a Charly García, a cargo de la orquesta Vientos de Cambio.

Sábado: se realizará un Encuentro Provincial de Coros, junto al Coral Termal, bajo la coordinación de María Rosa Cantora. Ese día no habrá función de cine.

Domingo: habrá funciones de cine a las 17:00, 19:00 y 21:00, además de un Festival de Danzas en el escenario.

Las entradas para las distintas propuestas se encuentran disponibles en la boletería del Centro Cultural Municipal y en Casa de Cultura.

De esta manera, el Municipio continúa generando espacios para el encuentro con el arte, la formación y la participación.

TAGGED: saenzpeña
Yamila 27/08/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

Delgado acompañó el reconocimiento a abogados por los 25 y 50 años de profesión

27/08/2026
Chaco

MATKOVICH: “EN EL CHACO NO DAMOS UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO”

27/08/2026
Chaco

UN INFORME DE UNICEF REVELA QUE CHACO FUE LA PROVINCIA QUE MÁS AVANZÓ EN CALIDAD DE VIDA INFANTIL

27/08/2026
Chaco

IACCO alcanzó un hito: se completaron los pilotes y comienza la estructura de elevación

27/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?