El fútbol inglés es desde hace años una de las ligas más competitivas de todo el mundo, debido a la fortuna que gastan los equipos ya sean parte de los más grandes e incluso los recién ascendidos. Entre los futbolistas hubo varios argentinos, pero quién más historia ha hecho en un club es, sin dudas, Sergio Agüero.
El Kun es uno de los máximos ídolos de la historia del Manchester City e incluso logró superar las épocas de sequía, al punto de romper sus rachas negativas con actuaciones increíbles.
El mejor regreso tras una larga sequía: cinco goles en 20 minutos
El mundo del fútbol es consciente que incluso los mejores delanteros del mundo sufren de sequías largas, en las cuáles por más que lo intentes no pueden llegar al gol con facilidad. Y eso le pasó a Sergio Agüero, quién se tomó en serio la racha negativa y no solo la rompió, sino que también logró batir un récord para nada fácil de conseguir.
El 3 de octubre de 2015, en un duelo ante el Newcastle, los Citizen caían por 1 a 0 en el Etihad Stadium y parecían tenerla difícil para revertir el marcador. Antes de que termine la primera parte, logró acabar con la ausencia de goles y empató el marcador. Lo que pocos sabían es que el jugador iba a volver al campo de juego tras el descanso en su mejor versión.
A los cinco minutos del complemento, ya había logrado conseguir un hat-trick. Luego, aprovechó una excelente jugada de Kevin De Bruyne para anotar el cuarto tanto en su cuenta personal y antes de los 17 minutos de iniciada la segunda parte, consiguió su quinto tanto.
Esto hizo que el ex Independiente logre un hito único en el fútbol inglés: metió el quintuplete más rápido de la historia y se transformó en el primer sudamericano en conseguir esta cantidad de goles en un partido en la Premier League. Antes que él, quienes habían hecho esa cantidad de tantos fueron jugadores como Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y el húngaro Dimitar Bervatob.
Las increíbles marcas del Kun Agüero en el fútbol inglés
Estas no fueron las únicas marcas del Kun Agüero en Inglaterra. Tiene en su cuenta personal el gol más importante de la historia del Manchester City a nivel local. En la última fecha de la temporada 2011/12, el conjunto celeste empataba con el Queen Park Rangers y con ese resultado, era el Manchester United quién se consagraba campeón. En el tiempo de descuento, el argentino convirtió un gol que festejó la mitad de la ciudad, quién se quedó con el título de manera agónica.
También, el ex Independiente está detrás de Alan Shearer, el único delantero que marcó 20 o más goles durante tantas temporadas consecutivas, cinco en su caso. Es el cuarto jugador con más goles en la historia de la competencia con 184 goles en 275 partidos, solo detrás de Shearer, Wayne Rooney y Andrew Cole.
En cuanto al promedio, aquí también el Kun se destaca. Es el jugador con mejor media de goles, ya que anotó uno cada 108 minutos. Quién está detrás suyo es Thierry Henry, que promedia un tanto cada 122 minutos. También es el único futbolista que, tanto en su debut como en su último partido con un conjunto inglés, logró anotar un doblete en ambos encuentros.
Finalmente, el argentino también tiene un lugar especial en el conjunto de Manchester, ya que es el máximo anotador de todos los tiempos. Lo logró en 2017, y estiró su cuenta para garantizar ese título honorable, ya que abandonó en 2021 la institución para marcharse al Barcelona de España, dónde se retiró por problemas en su corazón.
Ambito.-
