Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Resultados provisionales del Censo 2022: la población es de 46.044.703 personas

Redacción 01/02/2023
Share
SHARE

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y detalló que el 48,22% del total son varones y el 51,76%, mujeres.
La población total en Argentina “es de 46.044.703”, informó este martes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se realiza en la sede central, ubicada en el centro porteño.

En conferencia de prensa, Lavagna también informó que “el 48,22% del total de la población son varones y el 51,76% mujeres” y que el total de viviendas en el país es de 17.805.711.

Entre los resultados provisionales, se informó el total de población por sexo, según provincia y departamento, partido o comuna; y la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento, partido o comuna.
También se precisó el total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento, partido o comuna.
Lavagna estuvo acompañado en la presentación por el director técnico del Indec, Pedro Lines, y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.
Los primeros resultados del Censo 2022 fueron difundidos el 19 de mayo de 2022, tan solo 24 horas después de concluido el relevamiento presencial que se realizó el 18 de mayo en más de 15 millones de viviendas.
En concreto, pasaron 8 meses y 13 días (258 días) desde la realización del Censo y el informe de los primeros datos.

CADENA 3.-

TAGGED: destacada
Redacción 01/02/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Extranjeros no residentes deberán pagar por atención médica: en qué hospitales se aplicará la medida

11/08/2026
Nacionales

El documento que complica a Adorni: millonarios gastos en efectivo y miles de dólares en viajes

11/08/2026
Nacionales

El Gobierno reglamentó el pago de los extranjeros no residentes por la atención en hospitales nacionales

11/08/2026
Nacionales

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para la visita del papa León XIV

11/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?