Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Resistencia tendrá un polo socio cultural de vanguardia en el predio del ex-Mercado Municipal

Redacción 08/04/2023
Share
SHARE

El Poder Legislativo del Chaco sancionó, por unanimidad, la ley de transferencia a la Municipalidad de Resistencia de los bienes inmuebles expropiados por la Ley 1931-A, unidades que componen el ex-Mercado Municipal. La iniciativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta, tiene como objetivo permitir que las autoridades municipales avancen con un proyecto de creación de un espacio de integración sociocultural de vanguardia que permita apuntalar los valores con los cuales Resistencia se destaca como polo regional, nacional e internacional en materia cultural.
En los fundamentos, la legisladora señaló que este predio emblemático de la comunidad resistenciana cuenta con antecedentes históricos que han forjado la herencia simbólica y cultural como una marca de identidad de la ciudad. “Sería grandioso que este emblemático edificio pueda ser convertido en un espacio cultural que honre el legado de Resistencia en materia de música, literatura y arte, como una casa de grandes conciertos y exposiciones que despertará un sentimiento de pertenencia y orgullo de toda la comunidad”, expresó Cuesta.
La titular legislativa consideró que con la sanción de esta ley Resistencia estará un poco más cerca de concretar la tan anhelada transformación del emblemático edificio, ejecutando la obra de conservación, restauración, puesta en valor y refuncionalización del ex-Mercado Municipal para convertirlo en un espacio cultural de encuentro que sea un ícono arquitectónico, cultural e histórico de Resistencia. “Vivimos en una provincia que respeta su idiosincrasia, su herencia cultural y pone en valor sus edificios más representativos, por lo que estamos orgullosos de haber conseguido esta aprobación de manera unánime”, expresó la legisladora.
El artículo tercero de la Ley 3790-A establece que, por intermedio de la Escribanía General de Gobierno y la Fiscalía de Estado, se adoptarán las medidas pertinentes para el otorgamiento de las respectivas escrituras traslativas de dominio y que estas transferencias no generarán impacto económico alguno para la Provincia, puesto que en la parte dispositiva se prevé que las erogaciones estarán a cargo del Municipio

TAGGED: legislatura
Redacción 08/04/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

12/09/2026
Chaco

UNA OBRA ESPERADA POR AÑOS: ZDERO ANUNCIÓ EL NUEVO POLIDEPORTIVO DEL CEF N° 8 DE QUITILIPI

12/09/2026
Chaco

VER PARA SER LIBRES: MÁS DE 900 CONTROLES OFTALMOLÓGICOS EN LA PRIMERA SEMANA

12/09/2026
Chaco

MÁS OBRAS PARA EL DEPORTE: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DEL CLUB CHACO FOR EVER

12/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?