El primer procedimiento tuvo lugar, alrededor de las 03:45, cuando personal de la División Caminantes identificó a un ciudadano en calle José María Paz al 250. Tras la consulta de sus datos en el sistema SiGeBi, se constató que poseía un pedido vigente en el marco de una causa por “Supuesto Hurto Automotor”, con intervención del Equipo Fiscal N° 1. El individuo fue trasladado a Medicina Legal y posteriormente a la Comisaría Primera Metropolitana por razones de jurisdicción.
El segundo hecho ocurrió minutos después, cuando efectivos de la División Patrulla Preventiva intervinieron ante un desorden en inmediaciones de Gobernador Uriburu al 2100. En el lugar, se identificó a un masculino que habría intentado violentar una ventana con aparentes intenciones de robo. Al verificar sus datos en el sistema SiGeBi, se confirmó que registraba un pedido de aprehensión/detención vigente en una causa por amenazas simples en un contexto de violencia de género, con intervención del Juzgado Correccional de la Primera Nominación de Resistencia.
En ambos casos, los demorados fueron conducidos a Medicina Legal y posteriormente entregados a las comisarías correspondientes, quedando a disposición de la Justicia para continuar con las diligencias de rigor.
Noticias del Paraná
