El Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, a través de la División Sustracción Vehicular y con apoyo de distintas unidades especiales, llevó adelante una serie de allanamientos ayer, en el marco de una causa por abuso de armas y hechos vinculados a la denominada Banda del Mauri, los que fueron protagonistas de una balacera en el barrio Montecarlo, en avenida Charata al 1200, en Resistencia.
Los procedimientos, se realizaron en distintos domicilios de Barranqueras y Resistencia, con intervención de la Fiscalía Penal y la Fiscalía Antidrogas 1, a cargo de Natalia Lovey Pessano.
Como resultado, fueron aprehendidos Mauro Gómez (50) y Mauro Nahuel Martínez (26). En el domicilio de Martínez se secuestraron 59 gramos de cocaína en envoltorios tipo bochón, otros 12 gramos compactos, 74 bochitas con 13 gramos adicionales, 15 gramos de marihuana, una balanza digital y $239.150.
En relación con la causa por abuso de armas, se incautaron prendas de vestir y elementos con manchas rojizas similares a sangre, entre ellos una gorra, una remera y una almohada.
Los allanamientos se extendieron a nueve domicilios, algunos identificados como presuntos búnkeres de venta de drogas, aunque en varios de ellos no se hallaron moradores ni elementos de interés. Además, se solicitó la individualización y aprehensión de Jonatan, Brahian y Mauricio Remotti, presuntamente vinculados a la organización.
El operativo contó con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), División Infantería, FOEF y COM, lo que consolida un despliegue de gran magnitud contra la estructura criminal.
Las autoridades destacaron que estas detenciones representan un golpe significativo contra la Banda del Mauri vinculada a hechos violentos y actividades de narcotráfico en la región. La investigación a cargo de la fiscalía en feria continúa para dar con el resto de los integrantes y desarticular por completo la organización.
Por lo cual, el líder de la organización, Mauri Remotti, está prófugo y dos cómplices más, siendo tres los aprehendidos, ya que el día del hecho uno de los acusados fue atrapado luego de protagonizar un vuelco con su vehículo a pocas cuadras del lugar de la balacera que dejó a un joven con herida de bala en el muslo izquierdo.
Fuente: DiarioNorte
Noticias del Paraná
