Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Realizan una feria escolar de salud en el marco de la Semana del Bienestar

Redacción 21/09/2023
Share
SHARE
En la E.P.P. N° 169 Rómulo Zábala, bajo el lema “Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos”, se llevó a cabo esta actividad que contó con diferentes talleres.
Organizada en forma conjunta entre los ministerios de Salud Pública y Educación de la Provincia, a través del Programa Nacional de Salud Escolar (ProSanE) en el marco de la Semana del Bienestar, tuvo lugar una Feria de Salud en la E.P.P. N° 169 Rómulo Zábala de Resistencia. La actividad se llevó a cabo este miércoles 20 y se realizaron controles oftalmológicos, odontológicos, de presión arterial, antropométricos de peso y talla, y además se sumaron talleres de Promoción de la Salud y una posta de vacunación.
Claudia Fajans, Coordinadora del ProSanE Chaco, relató que “además de los stands de controles médicos, se realizaron talleres de higiene de mano, salud bucodental, salud sexual y alimentación saludable”. También explicó que “los controles realizados a niños, niñas y adolescentes del establecimiento escolar se cargan al sistema y cualquier problema de salud detectado se deriva al centro de salud correspondiente y desde el programa realizamos el seguimiento y la intervención oportuna”.
Participaron de la actividad la Escuela de Salud Pública, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, el Centro de Salud Santa Catalina y las direcciones de Odontología, Nutrición y Enfermería de la cartera sanitaria provincial.

Sobre la Semana del Bienestar

La Semana del Bienestar es una iniciativa creada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que está dirigida a promover la salud y el bienestar en toda la Región de las Américas. Se trata de impulsar el movimiento de Promoción de la Salud en el continente para potenciar comunidades más saludables, visibilizando acciones con el compromiso y la participación de diferentes actores.
En este 2023 recuerda que la salud en todos los ámbitos va más allá de la mera ausencia de enfermedad. Se trata de crear entornos saludables que promuevan el bienestar físico y emocional, fomentando buenos hábitos, controles sanitarios, y difundiendo sus derechos desde la primera infancia.

Redacción 21/09/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

81ª EXPOSICIÓN GANADERA DE MACHAGAI: “CUANDO AL CAMPO LE VA BIEN, LE VA BIEN AL CHACO Y AL PAÍS” EXPRESÓ ZDERO

04/07/2026
Chaco

MÁS CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD: ZDERO VERIFICÓ LAS OBRAS DE RIPIO, CORDÓN CUNETA E ILUMINACIÓN EN PUERTO TIROL

04/07/2026
Chaco

Jóvenes chaqueños participaron de los talleres de Educación Financiera de NBCH en Agronea 2026

04/07/2026
Chaco

El Poder Legislativo acompañó el encuentro interinstitucional para fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

03/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?