Para este fin de semana se esperaban buenos milimetrajes, sin embargo, no fue así. Llovió, pero el milimetraje no fue el necesario para mitigar la sequía que ha golpeado tan severamente a toda la provincia. Hugo Rohrmann, Ingeniero Hidráulico, dialogó con N9 al respecto.
Rohrmann dijo: “El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado lluvias en la región noreste del país, se dieron unas precipitaciones interesantes en parte de Santa Fe y en el norte de Corrientes, lamentablemente acá en la provincia no, prolongando esta sequía que ya tiene seis meses con escasas precipitaciones y el panorama es más crítico si uno lo mira hacia adelante”.
Lamentablemente, el panorama es desalentador, “la perspectiva trimestral que da el Servicio Meteorológico Nacional para septiembre, octubre y noviembre está indicando precipitaciones por debajo de lo normal”, añadió el ingeniero.
“Es un año atípico, es raro que hasta febrero las lluvias eran normales y en medio de la temporada se cortan las lluvias y eso está produciendo una situación clara de sequía en los últimos seis meses y agravada con este panorama que no visualiza lluvias importantes como para revertir la situación”, finalizó.
DIARIO 21.-
