El enigmático número “764” apareció en las últimas semanas en una serie de amenazas de masacre dirigidas a la Universidad Católica Argentina (UCA) y a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF), activando las alarmas de las divisiones antiterroristas de Argentina y la colaboración del FBI.
Un informe de Infobae, el autor de las amenazas se identificó como “militante de la red 764”. Una fuente del caso indicó que “no hay evidencia de la existencia del grupo en Argentina”, pero creen que los autores “pueden estar tratando de sumar puntos para poder integrarla”.
Qué es la red 764
En 2020 este grupo fue fundado por Bradley Cadenhead, quien actualmente cumple una condena de 80 años de prisión en Texas luego de declararse culpable de varios cargos relacionados con pornografía infantil en 2023.
Se cree que bautizó la comunidad con ese número porque, en ese momento, vivía en Stephenville, Texas, donde el código postal comienza con los números 764.
En el Reino Unido, al menos cuatro adolescentes fueron arrestados en relación con el grupo. Uno de ellos, Cameron Finnigan, de 18 años, fue condenado a seis años de prisión. En los chats, Finnigan se jactaba de sus intentos “para lograr que los niños se hagan daño a sí mismos”. En su dormitorio, la policía encontró pentagramas y esvásticas.
David Scott, afirmó: “Vemos muchas cosas malas, pero esta es una de las cosas más inquietantes que estamos viendo“.
Una madre británica, bajo el nombre ficticio de Christina, relató al Equipo de investigaciones del sureste de Inglaterra de la BBC el calvario que vivió cuando su hija de 14 años fue captada por el grupo: “le insistía: “Bloquéalos”, pero yo no podía ver el nivel de influencia en el que estaba ni el miedo que tenía”, además señaló, “Se deterioró más rápido y peor que ver a alguien prácticamente muriendo de cáncer”.
Su llegada al país
El enigmático número “764” apareció en las últimas semanas en una serie de amenazas de masacre dirigidas a la Universidad Católica Argentina y a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, activando las alarmas de las divisiones antiterroristas de Argentina y la colaboración del FBI.

Las autoridades de la UCA se alertaron, luego de recibir un mail con una frase aterradora que decía “Transmitiré en Discord la masacre a la organización 764″, por parte de un presunto estudiante.
Sin embargo una fuente del caso indicó que “no hay evidencia de la existencia del grupo en Argentina”, pero creen que los autores “pueden estar tratando de sumar puntos para poder integrarla”.
El mensaje enviado a las universidades llevaba imágenes adjuntas. En una de ellas, se puede ver una escopeta sobre sábanas grises. Otra foto muestra a un hombre con una pistola en su mano, una campera con el símbolo nazi. Sostiene, al mismo tiempo, el libro El Corán del Diablo, un texto que contiene instrucciones de ritos satánicos y rezos al diablo.

En la justicia no se han unificado las causas de ambas universidades hasta encontrar si el “militante del grupo 764” es quién envió ambos mails, o se trata de personas distintas.
Con información de NA e Infobae.
