
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles la muerte de Charlie Kirk, uno de los activistas conservadores más influyentes del país y fundador de la organización Turning Point USA. En un mensaje publicado en sus redes sociales, calificó a Kirk como “el gran, e incluso legendario” y destacó su rol en la política juvenil estadounidense.
“Nadie entendió o tuvo más el corazón de la juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Fue amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros”, escribió.
El mandatario envió además sus condolencias a la familia: “Melania y yo enviamos nuestras simpatías a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te amamos!”.
La noticia se conoce horas después del ataque ocurrido en la Universidad del Valle de Utah, donde Kirk fue baleado durante un acto público. El FBI confirmó que un sospechoso fue detenido y que la investigación se encuentra en curso.
Kirk, de 30 años, era considerado uno de los principales referentes del movimiento conservador juvenil y un estrecho aliado de Trump, con quien compartía escenario en actos políticos y eventos partidarios. Cuentas ligadas al Gobierno nacional lo compararon con “el Gordo Dan de Milei”.

The post Qué dijo Donald Trump tras el asesinato de uno de sus aliados políticos más influyentes appeared first on Diario El Sol Mendoza.
