Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Producción presentó el Sistema Integral Informático de la Dirección de Ganadería

Redacción 14/03/2022
Share
SHARE

La iniciativa se encuentra en etapa de desarrollo. Apunta a la implementación de un módulo web en dependencias policiales de toda la provincia para consultas como números, diseños de marcas y señales, titularidad, vigencia y localidad de residencia en el caso de productores ganaderos.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo presentó el sistema integral informático de la Dirección de Ganadería, una plataforma de consulta de datos en tiempo real para ese sector de la economía provincial. De esta manera la cartera avanza en el proceso de modernización del Estado.

La iniciativa, que aún se encuentra en etapa de desarrollo, apunta a la implementación plena de un módulo web en dependencias policiales de toda la provincia para consultas de números, diseños de marcas y señales, mayores y menores, titularidad, vigencia y localidad de residencia en el caso de productores ganaderos.
“Este mecanismo online servirá para identificar la procedencia de los animales que son transportados o que están sueltos de manera de prevenir también inconvenientes viales”, explicaron los desarrolladores Carla Méndez (ingeniera) y Osvaldo Chiesa (programador).

El lanzamiento tuvo lugar en el salón Verde de la cartera industrial-productiva -ubicado en el séptimo piso de Casa de Gobierno- y contó con la presencia de distintas autoridades oficiales y de la Policía del Chaco.

La plataforma fue desarrollada por el área de Sistemas de la Dirección de Ganadería, integrada por la ingeniera Méndez y el programador Chiesa, quienes a principios de 2021, a través de un convenio celebrado con el Senasa y ATP, se encargaron de la puesta en funcionamiento de la emisión del Documento Único de Tránsito (DUT) a nivel provincial.

A través de este novedoso instrumento digital impulsado por el equipo técnico de Producción principalmente se podrán identificar a los titulares de marcas y/o señales a partir de los diseños que están registrados. “Con esta moderna herramienta de consulta lo que se pretende es facilitar la labor policial como órgano de contralor de la Ley de Marcas y Señales, agilizando los tiempos de respuesta en casos de dudas sobre propiedad u origen del ganado, animales sueltos, entre otros aspectos o situaciones”, explicaron Méndez y Chiesa.

Además, en concordancia con el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno provincial, también se podrán confeccionar digitalmente todas las solicitudes que tengan que ver con trámites de Marcas y Señales, lo que permitirá a futuro que cualquier productor pueda conocer en tiempo real el estado de esas gestiones.

Redacción 14/03/2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco

58º sesión del parlamento del Norte Grande: la delegación chaqueña presente en las comisiones y mesa ejecutiva

26/06/2026
Chaco

Sáenz Peña: El municipio avanza con un sistema de canalización en la zona sur de la ciudad

25/06/2026
Chaco

DELGADO ENCABEZA LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA EN UNA NUEVA SESIÓN DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

25/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?